fbpx

80 Años de Historia

A finales de los años 20, los hermanos Unsain, Jesús y Alejandro, emigraron a Francia. Allí tuvieron su primer contacto con el mundo automovilístico, comenzaron su formación como mecánicos y entablaron relaciones comerciales importantes, que les serían de gran valor en el futuro.

Un futuro que comenzaba en un taller de reparación de vehículos a su regreso a Pamplona, donde aprendieron, se formaron, pero sobre todo, a partir del que quisieron dar un paso más. Su espíritu emprendedor les llevó a constituirse en sociedad -en los años 30- mediante la que construyeron el primer concesionario Renault en Navarra.

La Guerra Civil, años de Dictadura, pusieron en paréntesis el crecimiento de la empresa, pero la tenacidad y esfuerzo de ambos hermanos, que desde el principio creyeron en su idea fue su principal impulso para seguir adelante.

La empresa iba viento en popa, cuando en 1957, Alejandro Unsain fallecía y ponía en jaque el negocio familiar. Era el momento, Jesús sacaba las fuerzas necesarias para continuar con este proyecto de ambos, para seguir adelante y lograr que el Garaje Usain continuara tomando fuerza.

El apoyo de la familia, entre los que estaban su sobrino Luis y Paco, el marido de una de sus sobrinas, fueron piezas fundamentales para ello.

De hecho, con el paso del tiempo, la sociedad estaría formada por ellos tres, hasta la muerte de Jesús, cuando Luis y Paco se vieron obligados a continuar solos con el legado familiar.

historia del Grupo Unsaín

GRUPO UNSAIN, HOY

Han pasado muchos años, más de 85. Momentos buenos, de ilusión, situaciones tristes, problemas políticos, pero en lo que no ha pasado el tiempo, en lo que no han cesado, es en el impulso de la familia Unsain.

Hoy, siguen siendo una gran familia, un equipo de profesionales que aman el mundo del motor, que lo conocen prácticamente desde sus orígenes y con el que han crecido, evolucionado y el que les emociona por y para el futuro.

T