fbpx

El Renault Clio es el coche de ocasión más SEGURO PARA LOS NIÑOS

El tipo de vehículo, la motorización, el kilometraje o, simplemente, el precio: todo influye a la hora de comprar un vehículo de ocasión. Sin embargo, los sistemas de seguridad que incluye el coche empiezan a ser claves a la hora de su elección, sobre todo por los padres. En Unsain Pamplona sabemos la importancia de este factor y te explicamos todo lo que necesitas saber antes de hacer la selección final.

¿Sabías que cada año mueren más de 1.000 niños por accidente de tráfico en Europa?

Es importante asegurar el correcto funcionamiento de los sistemas de retención infantil.

El Renault Clio, superventas por excelencia de la marca, alcanza el máximo índice de protección infantil dentro de su segmento y se convierte así en el coche de ocasión más seguro para los niños. Para lograr este resultado, el Clio ha tenido que cumplir los siguientes requisitos:

  • Contar con todos los anclajes Isofix – estándar ISO (ISO 13216) de sistema de sujeción para sillas de seguridad para niños – en sus plazas laterales traseras.
  • Informar correctamente sobre los peligros de supone el airbag del asiento del copiloto al llevar un niño sentado en ese lugar.
  • Incluir la opción de desconectar el airbag citado anteriormente a través de un interruptor, ya que hay ciertos casos en los que se permite llevar al menor en el asiento del acompañante.

En este último caso, y por Ley, sólo podrás llevar a un niño como acompañante si el vehículo no dispone de asientos traseros, si el resto del coche ya está ocupado por otros menores de edad o si el sistema de retención infantil es incompatible con la parte trasera del vehículo.

¿Qué es el índice de protección infantil de EuroNCAP?

Test EuroNCAP realizado a la IV generación del Renault Clio.

Este índice hace referencia a uno de los test de choque realizado por EuroNCAP – organismo europeo independiente que lleva funcionando desde 1997 – y puntúa a los coches más vendidos del panorama internacional con estrellas, siendo 5 la máxima puntuación que se puede obtener. Los campos que valora son los siguientes:

  1. La protección para los ocupantes adultos.
  2. La protección para usuarios vulnerables de la carretera en caso de atropello.
  3. La evaluación de los sistemas de seguridad.
  4. Y, por último, la protección infantil.

Quizá te preguntes cómo se puede medir este último factor de manera precisa y, en este caso, EuroNCAP lo hace a través de un porcentaje de protección determinado para cada modelo de vehículo. Este porcentaje engloba cuestiones como la cantidad de daños en caso de accidente, la sujeción del sistema de retención infantil en los asientos del coche, la existencia de anclajes Isofix, la protección de las “sillitas” y la posibilidad de desactivar el airbag del copiloto, entre mucho otros.

No te preocupes: los “dummies” o muñecos son los que se encargan de hacer el papel de niño para que este organismo nunca falle con sus mediciones.

¿Estás pensando el comprar un vehículo de ocasión Renault?

Entonces estás de suerte: el Renault Clio, como ejemplo de coche superventas del segmento compacto y precio asequible, es el V.O. perfecto para los padres al contar con mayor índice de protección para los más pequeños.

La IV generación del Renault Clio en todo su esplendor.

El Clio de 5 puertas es el vehículo urbano más vendido de Unsain Pamplona, por no hablar del resultado de las búsquedas en lo que a coche de ocasión se refiere. La cuarta generación lleva a la venta desde 2012 y es un modelo muy completo. Estas son las características que te ofrece en tu día a día:

  • Un interior cómodo, de diseño moderno y con unas plazas traseras que incluyen los anclajes Isofix para los niños.
  • Un motor que, en su versión de gasolina, gasta apenas unos 6.1 litros por cada 100 kilómetros, lo que también te permite ahorrar.
  • Un equipamiento completo en el acabado intermedio Expression, el cual lleva 6 airbags, control de crucero, aire acondicionado, elevalunas traseros, navegador y radio CD/Mp3/Bluetooh con USB como destacados.
  • Su tamaño apenas supera los 4 metros y, sin embargo, la capacidad del maletero es de 300 litros. Un espacio versátil y con amplitud suficiente para los sistemas de retención infantil.
  • El índice de protección infantil EuronCAP es del 89%.

Una apuesta segura

Este utilitario no deja de ser el mejor vehículo en relación calidad-precio del mercado. No sólo se desenvuelve perfectamente en la ciudad sino también en la carretera, alcanzando los 100 Km/hora en apenas 12,3 segundos.

Icono de la marca francesa por excelencia, la IV generación del Clio lleva en marcha desde 2012. A finales del 2019 podremos ver la V generación del modelo, el cual se presentó en el pasado Salón de Ginebra. Los cambios más significativos son respecto a su diseño e interior, pero conservando la esencia que lo caracteriza.

Los seminuevos o coches de ocasión, una tendencia creciente

La compra-venta siempre ha tenido éxito en el mercado de la automoción. Las palabras usadas en el Salón VO celebrado en la Feria de Madrid el pasado 2018 fueron: “Todo parece indicar que existe una mayor cultura de VO [Vehículo de Ocasión], y que, en un contexto económico más favorable, el cliente del VO se ha vuelto más exigente”.

Y, si nos vamos al I Estudio sobre hábitos de compraventa de vehículos de ocasión en España (hecho por la empresa Tramicar), los datos son los siguientes: el 60% de los españoles ha comprado alguna vez un vehículo de segunda mano y el 66%afirma que compraría uno en la actualidad. Estamos en plena “época de oro” del mercado de segunda mano y en Unsain garantizamos la máxima calidad en este tipo de transacción.

Renault Unsain se preocupa por ti

No sólo tenemos al famoso Clio, citado anteriormente, sino al resto de vehículo de la Gama Renault. Turismos, crossovers, eléctricos o furgonetas son algunas de las opciones de las que disponemos en la página web desde tan sólo 8.900€. Todos ellos cuentan con los mejores sistemas de protección para los niños, adaptándose así a las necesidades de cada familia.

Si tienes alguna duda o necesitas probar cualquiera de nuestros vehículos, no dudes en ponerte en contacto a través del teléfono 948 239 700, del correo sapodaca@red.renault.com o de forma presencial en la Ctra. Zaragoza, Km 3,5 de Cordovilla (Navarra). Sea cual sea tu decisión, tus hijos estarán seguros dentros de nuestros coches de ocasión Renault.

Infórmate y ponte en contacto con nosotros

T