fbpx

KM0 | Coches de Gerencia en Pamplona mira las opciones que tenemos

Las opciones a la hora de comprar un coche son muy amplias. En ocasiones, tenemos muy claro que nuestro objetivo es adquirir un coche nuevo, pero, en otras, nuestra búsqueda va más allá e incluye factores muy importantes como el precio o la situación en la que se encuentra el vehículo.

Con respecto a esta segunda opción, de nuevo se abre un gran abanico de alternativas, donde aparecen los coches seminuevos y los de ocasión. Sin embargo, unido a estas tres clases imprescindibles en todo concesionario, existe un cuatro tipo, a veces poco conocido y que supone una excelente opción: los coches de gerencia.

¿Que son los coches de gerencia?

En primer lugar, debemos saber que los coches de gerencia deben cumplir una serie de cualidades concretas, garantizadas por un concesionario experto, como es el caso de la empresa navarra Unsain, que cuenta con establecimientos en Cordovilla-Pamplona, Tudela y Estella.

Esta clase de vehículos son coches matriculados por el propio concesionario o por la marca, y suelen tener poco kilometraje (en todos los casos, menos de 15.000 km), ya que en la mayor parte de las situaciones han tenido que ser usados por empleados, representantes, cargos de la marca y en labores relacionadas con la acción empresarial.

Además, los periodos de uso han sido breves y, como pequeña excepción, también se han podido utilizar como modelos de prueba, relacionando su función con las labores de marketing de la marca y la satisfacción de los clientes.

KM0 es una buena opción

Sin duda, un coche de gerencia supone una buena opción y una compra inteligente para aquellos que requieran un vehículo que aúne todas las garantías que ofrece el concesionario y el fabricante, aunque en este caso es muy importante que podamos contar con un establecimiento profesional, para que nos señale exactamente las características del coche y nos explique sus usos y el kilometraje que presenta. Al final, estamos ante un coche prácticamente nuevo (normalmente su utilización ha sido inferior a  los seis meses) y con un precio especialmente competitivo.

KM0 | Coches de Gerencia en Pamplona

Ven a nuestro concesionario de coches de gerencia y resolveremos tus dudas

Los coches de gerencia suscitan diversas dudas que el profesional de concesionarios Unsain podrá resolvernos y aquí vamos a tratar de plantear las principales:

Para comenzar, debemos analizar el uso que ha tenido ese coche. Todos los coches de gerencia han sido destinados a una labor concreta por un periodo breve de tiempo y, como ya hemos dicho, esto se refleja en que son vehículos con pocos kilómetros. Pero nos preguntaremos qué tipo de uso ha tenido, no es lo mismo que haya sido utilizado para uno o varios actos concretos de la marca a que haya recorrido carreteras de múltiples localidades como coche de representación.

Estas preguntas tan concretas, que podrán ser resueltas por el vendedor, se pueden poner sin problema sobre la mesa antes de adquirir nuestro vehículo.

Asimismo, cualquier usuario sabe que debe comprobar la situación de un coche cuando no es un vehículo nuevo. Por lo que es conveniente revisar la situación de la carrocería, la suspensión, el cuentakilómetros o los neumáticos. Algo que en el caso de ponernos en las manos de profesionales como los de Unsain tendremos claramente detallado de modo previo a la compra.

¿Que coches de gerencia están a la venta?

También se recomienda conocer las diferencias con otros modelos de venta. Ya hemos definido el coche de gerencia, pero debemos saber que también existen otros tipos de coche:

Coches nuevos en stock

Son aquellos que se encuentran en las exposiciones que habitualmente vemos en los concesionarios, y que son vehículos no matriculados pero que no nos permiten elegir sus características más concretas.

Coches de kilómetro 0

Son similares a los anteriores con la única particularidad de que sí están matriculados.

Coches seminuevos

A diferencia de los de gerencia, que no superan 15.000 km y cuyo uso suele estar limitado a seis meses, sí pueden superar estas cifras llegando a los dos años de antigüedad y hasta un máximos de 25.000 kilómetros.

Coches de ocasión

Conocidos de forma común como de segunda mano, que ya han vivido una vida que puede ser más o menos extensa, superan los dos años, y su kilometraje no está tan cerrado como en las anteriores ocasiones, pudiendo ser muy variable y quedando en manos del nuevo usuario decidir si es adecuado o no para la utilización y los objetivos a los que debe responder su vehículo.

En todos estos casos vamos a encontrar variaciones de precio, pero no nos olvidemos de que el coste no solo se refiere al valor bruto que vamos a pagar por él. Es obligado para cualquier conductor conocer y valorar si va a realizar trayectos largos, si solo lo quiere para la ciudad, si es un coche de iniciación para un nuevo conductor o si su principal meta es que responda a una serie de obligaciones laborables inexcusables, para las que no podemos contar con cualquier tipo de vehículo.

Informarse sobre el vehículo de gerencia es clave para su compra

El último tema sobre el que también en conveniente informarse son las reparaciones que ha tenido el coche de gerencia, si es que ha tenido alguna. En el caso de que haya sido un vehículo utilizado para la representación corporativa ha podido sufrir alguna avería, aunque debemos saber que esto no suele ser habitual debido al poco uso que se exige a esta clase de promociones.

Aún y todo, nunca está mal estudiar estos temas para conocer lo mejor que podamos nuestro futuro medio de transporte.

Por regla general, los coches de gerencia no solo no presentan problema alguno, sino que, como bien dice uno de los lemas de Renault: “valen más de lo que cuestan”.

Además, ofrecen importantes descuentos, largos periodos de garantía y hasta un año de seguro gratuito. Las marcas que se pueden encontrar en los concesionarios de Unsain también muestran una enorme variedad, que incluye desde los modelos más clásicos de Renault (Mégane, Clío…) hasta furgonetas Kangoo o marcas como Nissan Pulsar o Dacia Sandero.

Una vez conocida toda esta gama de posibilidades, es el cliente el que debe definir y valorar el uso y los objetivos a los que va a destinar su vehículo.

Infórmate y ponte en contacto con nosotros

T